En informática, un búfer (del inglés, buffer) es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos de manera temporal. En nuestro caso particular, lo que buscamos, es lograr que con un mayor tiempo de búfer, recopile mayor información de video antes de la reproducción, lo que podría evitar los congelamientos de la señal.
Agresivo 2.5 – 15 segs: El tiempo de carga es menor, lo que hace que la reproducción de la imagen se realice de forma espontánea y se logre una trasmisión con menor desfase. (Recomendado para redes con 15 o más Mbps, de descarga internacional).
Normal 5 – 25 segs: El tiempo de carga es normal, lo que hace que la reproducción de la imagen se realice de forma estable. (Recomendado para redes con 10 o más Mbps, de descarga internacional).
Conservador 10 – 30 segs: El tiempo de carga es mayor, lo que hace que la reproducción de la imagen se reproduzca de forma estable, pero puede existir un mayor desfase con respecto a la señal de origen. (Recomendado para redes menores de 8 Mbps, de descarga internacional).